domingo, 1 de noviembre de 2015

Música pop

La música pop es un género de música popular que tuvo su origen a finales de 1950 como una derivación del rock & roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento.
Como género, la música pop es muy ecléctica, tomando prestado a menudo elementos de otros estilos como el urban, dance, el rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk. Con todo, hay elementos esenciales que definen el pop, como son las canciones de corta o media duración, escrita en un formato básico (a menudo la estructura verso-estribillo), así como el uso habitual de estribillos repetidos, de temas melódicos y ganchos. La instrumentación se compone habitualmente de guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador, etc.

Britney Spears
Britney Jean Spears (McComb, Misisipi, 2 de diciembre de 1981), es cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, productora y diseñadora de moda estadounidense.
Ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.
Es la tercera cantante más premiada en la historia sólo después de Michael Jackson y Whitney Houston.
Considerada la 'princesa del pop'.





Bruno Mars
Peter Gene Hernández Bayot (Honolulú, Hawai, 8 de octubre de 1985) es cantante, compositor, productor, actor de doblaje y coreógrafo estadounidense.
Nacido y criado dentro de una familia de músicos.
Comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez.
Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de muchos géneros musicales. También incorpora sonidos inspirados en el reggae y la Motown.




Chris Brown
Christopher Maurice Brown (Tappahannock, Virginia, 5 de mayo de 1989) es cantante de R&B, hip hop y pop, compositor, productor, actor y bailarín.
Debutó en 2005 con tan sólo 16 años. Con su primer sencillo encabezó el Billboard Hot 100, vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos y fue certificado doble platino.




Christina Aguilera
Christina María Aguilera (Staten Island, Nueva York, 18 de diciembre de 1980) es cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.
Empezó a cantar y actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que  se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.
Tiene 6 Grammys y 1 Grammy Latino, entre otros. También tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
Ha vendido más de 100 millones de discos y sencillos.




David Bisbal
David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) es cantante.
Alcanzó la popularidad en 2001 tras su participación en Operación Triunfo, dónde quedo en segundo lugar.
Ha vendido unos 10 millones de copias a nivel internacional, de los cuales 5 millones corresponden a su carrera como solista, es resto es de OT1.
Ha sido premiado en multitud de ocasiones.




Jennifer López
Jennifer Lynn López (Nueva York, 24 de julio de 1969) es actriz, cantante, bailarina, compositora, productora, diseñadora, empresaria, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense. Conforma el jurado del programa American Idol.
Va combinando su carrera musical con la cinematográfica, entre sus otras facetas.
Tiene 4 MTV Video Music Awards, 3 MTV Europe Music Awards, entre otros.




Katy Perry
Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, 25 de octubre de 1984) es cantante, compositora, productora, actriz, escritora, embajadora y empresaria estadounidense.
Saltó a la fama en 2008, tras el lanzamiento de los sencillos I kissed a girl y Hot n cold de su segundo álbum One of the boys que se situaron en la posición 1 y 3 de la llista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Ha vendido 11 millones de discos en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario