domingo, 22 de noviembre de 2015

Tributo a MADONNA!!

Madonna actúa esta semana en Barcelona (24 y 25 nov.) en el Palau Sant Jordi.
Por eso, esta semana esta dedicada a ella.

Madonna
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Michigan, 16 agosto de 1958) es cantautora, actriz, diseñadora, escritora, productora y empresaria.
En 1977 se mudó a Nueva York para realizar una carrera en la danza contemporánea.
Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy en 1982 que firmó con Sire Records y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente.
Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando lo límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes de sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.
Es considerada la Reina del Pop.
En 2007 firmó con Live Nation un contrato por 120 millones de dólares.
Ha vendido entre 300 y 500 millones de discos con lo que establece el récord mundial de la solista más exitosa de mayores ventas musicales de todos los tiempos, incluido en el Libro Guinness de los récords.





Madonna & Friends 
Para completar la programación pongo la discografía de cantantes que han colaborado con Madonna en alguna canción o varias. O alguna colaboración en directo como es el caso de Miley Cyrus.

Miley Cyrus
Miley Ray Cyrus (Nashville, Tennessee, 23 noviembre de 1992) es cantante, actriz, compositora, diseñadora y empresaria.
Alcanzó la popularidad en 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel Hannah Montana. Con el éxito de esta franquicia, se convirtió en un ídolo adolescente reconocida internacionalmente.
En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista.
Empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The time of our lives, con un sonido pop más comercial, y el rodaje de la película de drama La última canción, estrenada en 2010.
En 2010 salió a la venta su tercer álbum de estudio, Can't be tamed, con un sonido más dance pop.
En 2013 RCA Records publica Bangerz, con el cual, los canales MTV y ABC la nombraron artista del año.



Britney Spears

Justin Timberlake

Nicki Minaj
Onika Tanya Maraj (Puerto España, Trinidad y Trobago, 8 diciembre de 1982) es rapera, cantante, actriz, empresaria, productora y compositora.
En 2009 firmó un contrato con Young Money Entertainment con la distribución de Universal Motown y empezó a aparecer en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, David Guetta, Usher, etc. antes de lanzar sus sencillos del álbum debut Pink Friday en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario