sábado, 26 de septiembre de 2015

Música Latina!!!

La música latina a ocupado grandes momentos en mi vida. Guardo grandes recuerdos escuchando este tipo de música. Es música que se puede utilizar para cualquier ocasión: momentos románticos, divertidos, de fiesta, etc.
Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo!
Un abrazo muy fuerte desde aquí a todos los latinos!!!



Carlos Vives
Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta, Magdalena, 7 de Agosto de1961), es un cantante, actor y compositor colombiano. Famoso por mezclar música colombiana con el valle nato y cumbia con el pop y rock. Ganador de 2 premios Grammy y 9 premios Grammy Latino.
Desde 1986 hasta 1989 hizo rock y baladas. Y desde 1991 hasta 2015 valle nato y fusión étnica.



Gloria Estefan
Gloria María Milagrosa Fajardo García, (La Habana, Cuba, 1 de Septiembre de 1957), cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense.
A lo largo de su carrera a vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la 'Madre del pop latino', a ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, 7 Grammys. Posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Juanes
Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, Antioquia, 9 de Agosto de 1972), cantante y músico colombiano de pop latino y rock en español. Fusiona diferentes ritmos musicales y a vendido más de 15 millones de discos, además de ser considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia junto a Shakira la Reina del Pop Latino.
Juanes a sido galardonado, entre otros, con 20 Grammys Latino, 2 Grammy Anglo, 9 premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 'Premios Lo Nuestro', 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y un largo reconocimiento a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de Paz en su Colombia natal en categoría honoraria.



Marc Anthony
Marco Antonio Muñiz Rivera (Nueva York, 16 de Septiembre de 1968), cantante estadounidense de origen puertorriqueño. Sus temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.
Empezó su carrera en el hip-hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al nº1 de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duro años. Más tarde triunfo también en España de la mano de Jorge E. Gomez con la compañía Bat Discos, siendo de los primeros artistas latinos de salsa en alcanzar discos de oro en nuestro país. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, que lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra The Capeman.



Ricky Martin
Enrique Martín Morales (San Juan, Puerto Rico, 24 de Diciembre de 1971), cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, nacionalizado español.
Inició su carrera a mediados de los 80', como vocalista del grupo juvenil Menudo.
A partir de 1991 se estableció como solista.
Ha vendido 60 millones de discos como solista. Su álbum más vendido fue Ricky Martin en 1999.
Tiene 1 Grammy, 5 Grammy Latino, 3 Billboard, 8 Billboards Latin Music Awards, 8 MTVs, 8 World Music Awards y 2 American Music Awards.



Shakira
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de Febrero de 1977), cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa colombiana.
Debutó en el mercado discográfico hipanoamericano en 1996 con el álbum Pies Descalzos.
Es la segunda mujer viva más premiada, la tercera en toda la historia. A fecha de 2013 a ganado 2 Grammy, 6 Billboard Music Awards, 4 American Music Awards, 10 Grammy Latino, entre otros.
A vendido más de 77 millones de discos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario