sábado, 3 de octubre de 2015

Música Chill Out!!

Género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.
Un estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, sampler o instrumentos de viento, como el saxofón y la flauta travesera que pretende relajar al oyente.
El Chill Out se caracteriza por la forma suave de remezclar algunos géneros como ópera, techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos 3 géneros han adoptado una rica variedad étnica que a convertido el Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una forma sublime de sentir la música.


Blank & Jones
Es un dúo de música trance fundado en Colonia, Alemania. Esta formado por Piet Blank (15 de junio de 1971) y Dj Jaspa Jones (27 de junio de 1968). Y el productor N *D *K (17 de diciembre de 1969).
Han lanzado al mercado 11 discos.
Han colaborado con Robert Smith de The Cure, Anne Clark, Sarah McLachlan, Claudia Brücken ( de la banda alemana Propaganda) y Delerium.
Actúan en festivales principales de Alemania, Países Bajos, Polonia y Rusia.También viajan de forma regular a Canadá, México, Sudamérica y Australia.




Bonobo
Simon Green, es un productor, compositor y Dj británico.
Utiliza una amplia variedad de estilos -principalmente étnicos- en su música combina con heavys, a menudo complejos basslines.



Chambao
Es una banda de Málaga (España).
Su música, denominada flamenco chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica (Chill Out).



Koop
Es un dúo de diferentes tipos de música entre ellos el Chill Out.
Son de Suecia y esta formado por Magnus Zingmark y Oscar Simonsson.
Ganó un Grammy sueco en 2003 y una certificación de Oro.
Las voces han sido proporcionadas por cantantes como Ane Brun, Yukimi Nagano, Hilde Louise Asbjorsen, Rob Gallagher y Mikael Sundin.



Moby
Richard Melville Hall (11 de septiembre de 1965), cantante, compositor, músico, Dj y fotógrafo estadounidense.
Es bien conocido por su música electrónica, su estilo de vida vegano y el apoyo a los derechos de los animales.
Ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.
También a escrito, producido y remezclado música de Michael Jackson, David Bowie, Daft Punk, Mylène Farmer, Brian Eno, Pet Shop Boys, Britney Spears, New Order, Public Enemy, Guns N'Roses, Metallica, Soundgarden, entre otros.




Röyksopp
Dúo noruego de música electrónica formado en 1988.
Miembros: Svein Berge y Torbjorn Brundtland.
Róyksopp experimentó constantemente con varios géneros relacionados con la música electrónica. Estilísticamente , el dúo hace uso de diversos géneros, incluyendo ambient, house y synthpop.
Desde su debut en 1998, el dúo ganó elogios de la crítica y el éxito popular en todo el mundo. Han sido nominados a 1 Grammy, ganado 7 premios Spellemannprisen, realizado giras en todo el mundo y producidos álbumes que han encabezado las listas en varios países.



Thievery Corporation
Es un dúo de Washington formado por Rob Garza y Eric Hilton.
Su estilo musical mezcla elementos del dub, acid jazz, el reggae, música clásica india, oriente medio, hip hop, electrónica y brasileña.
La lengua de las canciones incluyen el inglés, español, francés, italiano, persa, portugués, rumano y hindi. Esto refleja las influencias de músicas del mundo en el grupo.



Zero 7
Dúo británico formado por Henry Binns y Sam Hardaker.
Sus géneros musicales son: trip hop, electronica, downtempo, acid jazz y ambient.


No hay comentarios:

Publicar un comentario